lunes, 3 de agosto de 2020

SEMANA 16 LENGUAJE


Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial a.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.
- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1.



Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observar un video interactivo que introduce la nueva palabra generadora que descubrirá.



Después de observar el video, realizan juego lingüístico:

“Cosas de mi casa”

·    Deben colocar en una caja una serie de objetos y/o imágenes que comiencen con el sonido estudiado. (En este caso /a/). A continuación, pueden descargar aquí imágenes con a, en caso de que no tengan en casa. (se anexa material imprimible de imágenes con sonido inicial a).

·       El niño debe ir nombrando cada objeto y enfatizar el sonido inicial a medida que lo nombra. (recuerden que enfatizar el sonido inicial es alargar ese sonido).

·       Después de haber sacado todos los objetos de la caja es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales como: ¿Qué tiene en común estos objetos?, - ¿Quién puede nombrar otro objeto que comience por el sonido a?


En tu cuaderno o en una hoja, realizar el dibujo de la palabra generadora que descubrimos en el video. Observa un ejemplo:


Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitarlo (a ) a realizar el  ticket de salida en el siguiente link: (DAR CLIC)
DAR CLIC 

Actividad 2:
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas en esta actividad.
-Reconocer sonido inicial a.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.


¿Cuál es la nueva palabra generadora?
¿Qué sonido inicial tiene?

Se inicia la actividad, invitando al niño(a) a escuchar la siguiente adivinanza: 

Si quieres puedes dar clic en la siguiente imagen y descubrir qué palabra es:
DAR CLIC 


Después de descubrir la adivinanza y recordar el nombre de la palabra generadora que aprendieron en la actividad anterior, pregúntele al niño(a):
- ¿Con qué sonido comienza avión?
- ¿Qué otros objetos recuerdas que comienzan con el sonido a?


Ahora invite al niño(a) a observar las imágenes que hay en el siguiente video y decir el nombre de cada una, es importante que a medida que nombren cada imagen enfaticen el primer sonido.

Invite al niño(a) a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente ejercicio:
(Enviar foto de lo que realice el niño(a) al correo o al whatsapp a más tardar el viernes de 7 de agosto).

Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos?¿Recuerdas el nombre de alguna persona que comience con a?


Actividad 3:
- Realiza predicciones sobre el contenido de la poesía, a partir de una imagen presentada.
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la poesía “Mis orejas”.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas en esta actividad.
- Combina gestos, movimientos, posturas, desplazamientos y la voz al expresar verbalmente la poesía.

Poesía: “Mis Orejas”

Se inicia la actividad invitando al niño(a) a observa la siguiente imagen y se le pregunta: ¿De qué crees que tratará la poesía de hoy?


Se le recuerda al niño el nombre de la poesía y se le comenta la palabra nueva que aprenderá de la misma:
Después invite al niño(a) a escuchar la narración de la poesía, en el siguiente video.


Construyan en familia un rostro divertido incluyendo las partes que aparecían en la poesía. Pueden utilizar el material que tengan a disposición y a medida que lo vayan haciendo invite al niño(a) a responder las siguientes las preguntas:

1-    ¿Cuántos oídos tenemos?
2-   ¿Con qué hablo?
3-   ¿Qué hago con los ojos?
4-   ¿Para qué sirve la nariz?

A continuación, pueden observar un ejemplo de cómo podrían crear el rostro:

Para finalizar escucha nuevamente la poesía e intenta aprenderla.  Yo ya lo hice y mira como me fue:    
   







No hay comentarios.: