Actividad 1
-Seriar u ordenar elementos por su longitud
(corto-largo)
- -Nombra atributo de seriación (largo-corto)
- -Cumple tarea comprometida en ejercicios propuestos
durante la actividad.
Seriación por longitud
Para iniciar actividad vamos a recordar algunos conceptos.
Seriación: es ordenar elementos.
Longitud: es el largo de los objetos, es decir, largo y corto.
Ahora invite al niño(a) a observar la siguiente imagen y pregunta: ¿Qué
diferencia podemos ver entre estas dos corbatas? >Luego indica con tu dedo
mágico sobre la pantalla la corbata larga.
Después de observar la respuesta del niño(a)
invite a realizar el siguiente ejercicio práctico, con algunos materiales:
Con el primer
material, los calcetines, vamos a seriar u ordenar del más corto al más largo.
Es decir, de manera creciente.
Con las bombillas o
cañitas, vamos a seriar u ordenar de manera decreciente, es decir, del más
largo al más corto.
Envíanos una foto de la
actividad que realizaste en tu cuaderno, estaremos esperando hasta el día
viernes 21 de agosto, así premiar tu actividad con un sticker virtual).
Para terminar la actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste hoy? Y ¿Cuáles
fueron los atributos del último ejercicio? Ahora busca entre las imágenes ¿cuál
esta seriada del más corto al más largo? (puede tocar la pantalla con su dedo
mágico la imagen que corresponde).
Actividad 2
- - Cuenta elementos concretos hasta el 13
- - Identifica número 13
- - Asocia números (10 al 13) con su respectiva
cantidad.
- - Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices finos que le permiten escribir los números con direccionalidad
correcta.
- - Cumple tarea comprometida en actividad propuesta.
Números hasta el 13
Para iniciar la actividad vamos a contar la cantidad de pastelitos que
vemos en la imagen, luego invite al niño(a) buscar el número trece entre todos
los números anteriormente vistos, puede hacerlo con su dedo índice sobre la
pantalla. Le puede dar una pista, el número trece se escribe el 1 con el 3.
Después de observar la respuesta del niño(a)
invite al niño(a) a realizar el siguiente ejercicio, con los siguientes
materiales:
Instrucción:
- Realizar dos columnas, una con las fichas de
números y la otra columna con las fichas de cantidades:
- Con
la lana o cinta unir cada número con su respectiva cantidad:
El adulto invita al
niño(a) a dibujar en su cuaderno u hojas de trabajo el mismo ejercicio que
realizaron con el material:
Para terminar la actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste hoy? E
invite a realizar el siguiente ticket de salida, haciendo clic sobre el ticket (realizar
solo una vez ticket de salida).
DAR CLIC |
Actividad 3
- - Utiliza material concreto para resolver un
problema de adición hasta 5.
- - Utiliza material pictórico para resolver un
problema de adición hasta 5.
- - Representa el resultado al agregar elementos a un
conjunto.
- - Cumple tarea comprometida en ejercicios propuestos
durante la actividad.
- - Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices finos que le permiten escribir los números con direccionalidad
correcta.
Suma hasta 5
Para iniciar actividad recordemos que sumar es agregar una o más cantidades.
Observa la siguiente imagen y responde: ¿Cuántos
vagones tiene el tren? Y ¿Cuántos vagones tendrá el tren si le agregamos 2?
(puedes responder con tu dedo sobre la pantalla los números que están bajo las
imágenes).
Para el siguiente ejercicio necesitaremos los
siguientes materiales:
· - Porotos u otro material que tengan a disposición
· - Nuestras manos
Ahora invite al niño(a) a observar el siguiente
video que explica con detalle este ejercicio:
Invite al niño(a) a realizar nuevamente el ejercicio anterior y dibujar
lo realizado en su cuaderno azul u hoja de trabajo:
Para finalizar la actividad, el adulto pregunta al niño(a): ¿Qué aprendiste con la actividad de hoy? ¿Cuál fue el resultado en todos los ejercicios de suma que hiciste?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario