lunes, 16 de noviembre de 2020

SEMANA 27 LENGUAJE

 

Actividad 1:

-Reconocer sonido j.

-Identificar la palabra generadora ojo.

- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto durante los diferentes ejercicios propuestos en la actividad 1.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten realizar el trazo de la j.

 

… “Como se lee, como se escribe la “j” … 

  Se da inicio a la actividad invitando al niño(a) a observar   la siguiente  imagen y recordar lo trabajado la semana pasada a través de las siguientes preguntas: ¿Qué palabra generadora descubrió el detective?  ¿Qué sonido nuevo encontramos en esa palabra? ¿Saben como se verbaliza y escribe la nueva letra que aprendimos en esa palabra?

 Después de activar los conocimientos previos del niño, observen el siguiente video y recuerden el sonido de la nueva letra.


Ahora coméntale que van a realizar la escritura de la “j” y presenta el siguiente cartel donde se puede visualizar como se lee, como se escribe:

Luego invítelo a repasar con su dedo la j, comenzando desde el punto de inicio y verbalizando los siguientes movimientos:

“Pestaña, bajo uno, dos cuadritos por la línea, me devuelvo un cuadro por la línea, salgo por la esquina y puntito”

Puedes realizarlo con tu dedo mágico en la pantalla o imprimir el trazo y realizarlo con tu dedo mágico sobre la hoja.


 Observa el siguiente video y mira cómo lo puedes hacer: 

Ahora te invito a ver el siguiente video de cómo lo puedes hacer en tu cuaderno o en una hoja el trazo de la j.
 

Invite al niño a trabajar en el cuaderno o en una hoja y realizar el siguiente ejercicio:

-Realizar un renglón con el trazo de la j:

-Preocúpese del correcto movimiento y de verbalizarlo.

-Recuerda la Verbalización de la j: “Pestaña, bajo uno, dos cuadritos por la línea, me devuelvo un cuadro por la línea, salgo por la esquina y puntito”

Observa el siguiente ejemplo:


 Para finalizar pregúntele a la niño(a):

-      ¿Recuerdas cómo se verbaliza la j?

-      Observa la letra y realiza su sonido: 

Actividad 2:

-Reconocer sonido de silaba inicial ja, je, ji, jo, ju.

-Realiza análisis y síntesis de la palabra ojo.

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten realizar trazos de las silabas ja, je, ji, jo, ju.

- Cumple rol de participación enviando reporte solicitado.  


“Leer y escribir con la j”

Se inicia la actividad recordando el análisis y síntesis de la lección ojo; el niño(a) debe ir observando, señalando y pronunciando; recuérdale que el análisis es separar una palabra en sílabas, luego en letras para conocer sus sonidos y la síntesis es juntar nuevamente la palabra, primero en silabas y luego en la palabra completa.

Observan en el siguiente video como pueden practicar: 


Luego coméntale al niño(a) que van a leer y escribir sílaba inicial ja, je, ji, jo, ju.

Observen las siguientes imágenes, señalan y leen la sílaba inicial de cada una:

Ahora observen el siguiente video para que después puedan practicar la verbalización y escritura de cada sílaba.


 

Invite al niño(a) a trabajar de forma individual en el cuaderno o en una hoja, realizando el siguiente ejercicio:

Lee cada sílaba, luego dibuja un objeto que comience con esa sílaba inicial y finalmente escríbela: 



Observa un ejemplo de la actividad que debes realizar

Debe enviar foto o video de la actividad que realizaste. Fecha límite de entrega viernes 20 de noviembre

Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos?

Observa la siguiente imagen, pronuncia su nombre, piensa y di con que silaba comienza:

Actividad 3:

-Lee las vocales y las silabas ja, je, ji, jo, ju.

-Lee y escribe palabras con j. (ajo, ají, ojo)

- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten realizar trazos.   

- Cumple rol de participación en cada una de las actividades propuestas. (Completa y envía formulario en línea de la j).

“Lectura y escritura de palabras”

 

Se inicia la actividad invitando al niño a observar el siguiente cartel y se le pregunta:

- ¿Sabes lo que dice el cartel?

- ¿Reconoces las letras que están en esa palabra? ¿recuerdas el sonido de cada una?

- ¿Puedes escribir esa palabra? 

Luego invite al niño a leer las siguientes vocales y sílabas; recordarle que la lectura se hace de izquierda a derecha.

 



Observa el siguiente video:

 

Luego motive al niño(a) a observar las siguientes imágenes y practicar cómo se lee cada una:


 Pueden jugar con las siguientes tarjetas a formar las palabras que leyeron anteriormente. (Descargar aquí o el adulto que te acompaña puede hacer tustarjetas, plastifica con Scott para que puedes seguir practicando). 

 



Invite al niño(a) a realizar el siguiente ejercicio:


 Después de leer motivalo a escribir una de esas palabras que leyó. Observa un ejemplo:

Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invité a realizar el siguiente ticket en línea. Debe dar clic en la imagen. Debe ser entregado a más tardar el viernes 20 de noviembre.





No hay comentarios.: