jueves, 19 de marzo de 2020

SEMANA 2 - PENSAMIENTO MATEMÁTICO


Clase 9
Lee los números hasta el 10 en situaciones cotidianas o juegos

¿QUÉ SON LOS NÚMEROS?

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo).

A continuación vamos a observar nuestro entorno y encontrar objetos que tienen números, luego indica con tu dedo índice aquellos objetos que tienen números:

Identificación de los números que conocemos:

Indica con tu dedo índice los siguientes números, tres, nueve, uno, ocho, seis, dos, cinco, diez y cuatro:


Ahora te toca a ti…

Vamos a trabajar con porotos u otra semilla que tengas a disposición.

Identifica los números a continuación y ubica la cantidad de porotos según el número indicado.



¿Juguemos adivinar los números del 0 al 3?
1     Leer adivinanza
 Adivinar a cuál de los cuatro números aprendido corresponde.

 


PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA 


Clase 10
Lee algunos números hasta el 10 en situaciones cotidianas o juegos.

“Reconociendo más números”

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)

-        - Observar los siguientes números,
-        - Buscas estos números en tu entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
-       - Dibuja cada número con un material que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza, semillas



Asociar número con su respectiva cantidad

Ahora te toca a ti…

1          - Cuenta cada conjunto
2          - Indica con tu dedo el número que corresponde a lo que ha contado:



Juguemos adivinar los números del 4 al 6?
1     Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido corresponde.






PUEDES DESCARGAR  AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA 


Clase 11
Lee algunos números hasta el 10, en situaciones cotidianas o juegos.

Aprendiendo más de los números

Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números son un signo gráfico para representar una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)

-        - Observar los siguientes números,
-        - Buscas estos números en tu entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
-       - Dibuja cada número con un material que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos sin cabeza, semillas) etc. 


Asociar número con su respectiva cantidad

Ahora te toca a ti…

-        Cuenta cada conjunto
-        Indica con tu dedo el número que corresponde a lo que ha contado:

¿Juguemos adivinar los números del 7 al 10?
1     Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido corresponde


    
                   

PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA 












No hay comentarios.: