Clase
9
Lee
los números hasta el 10 en situaciones cotidianas o juegos
¿QUÉ SON LOS
NÚMEROS?
Para introducir este contenido, se activan los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son
los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números
son un signo gráfico para representar
una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de
los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo).
A continuación vamos a observar nuestro entorno y
encontrar objetos que tienen números, luego indica con tu dedo índice aquellos
objetos que tienen números:
Identificación de los números que conocemos:
Indica
con tu dedo índice los siguientes números, tres, nueve, uno, ocho, seis, dos,
cinco, diez y cuatro:
Ahora te toca a
ti…
Vamos a
trabajar con porotos u otra semilla que tengas a disposición.
Identifica los números a continuación y ubica la cantidad de porotos
según el número indicado.
¿Juguemos adivinar los números del 0 al 3?
1 Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los cuatro números aprendido
corresponde.
PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
Clase
10
Lee
algunos números hasta el 10 en situaciones cotidianas o juegos.
“Reconociendo
más números”
Para introducir este contenido, se activan los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son
los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números
son un signo gráfico para representar
una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de
los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
- - Observar los siguientes
números,
- - Buscas estos números en tu
entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
- - Dibuja cada número con un
material que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras, fósforos
sin cabeza, semillas
Asociar número con su respectiva cantidad
Ahora te toca
a ti…
1 - Cuenta cada conjunto
2 - Indica con tu dedo el número que corresponde a
lo que ha contado:
Juguemos adivinar los números del 4 al 6?
1 Leer adivinanza
Adivinar a cuál de los tres números aprendido
corresponde.
PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
Clase
11
Lee
algunos números hasta el 10, en situaciones cotidianas o juegos.
Aprendiendo
más de los números
Para introducir este contenido, se activan los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué son
los números?, ¿Dónde encontramos los números?
Se complementa su respuesta explicándole que los números
son un signo gráfico para representar
una cantidad, ejemplo el 3 correspondería a tres objetos (la activación de
los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
- - Observar los siguientes
números,
- - Buscas estos números en tu
entorno (reloj, control remoto, celulares, calendarios, etc)
- - Dibuja cada número con un
material que tengas a disposición sobre una superficie plana: (piedras,
fósforos sin cabeza, semillas) etc.
Asociar
número con su respectiva cantidad
Ahora te toca
a ti…
-
Cuenta cada conjunto
-
Indica con tu dedo el número que corresponde a lo que ha contado:
¿Juguemos adivinar los números del 7 al 10?
1 Leer adivinanza
Adivinar a cuál
de los tres números aprendido corresponde
PUEDES DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS DE APRENDIZAJE PARA QUE TRABAJES EN CASA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario