COMPARAR POR
UN ATRIBUTO
COMPARACIÓN
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?
Se complementa
su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o
más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación
de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
Para iniciar
vamos a recordar lo que hemos visto en clases con las baterías de materiales (botones,
fichas bicolor, palotines y conchitas)
Sino lo
recuerdas observa el siguiente vídeo.
Ahora que sabes
reconocer algunos atributos podríamos hacer un juego junto a tu familia, ¿te
parece?
Para dicha
actividad deberás pedir la ayuda de un adulto con los siguientes materiales:
-
Material para medir: lana, cinta, serpentina u
otro
-
Cinta adhesiva
-
Tijeras
-
Buscar una pared o puerta que se encuentre
despejada (sin cuadro u objetos colgando)
Ahora que
tenemos los materiales observa el siguiente vídeo:
Para terminar nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía.
COMPARACIÓN
POR CANTIDAD
COMPARACIÓN POR CANTIDAD
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?
Se complementa
su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o
más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación
de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-
Ahora vamos a
comparar cantidades observando conjuntos, los conceptos que usaremos hoy son:
Más y menos
Para mayor
claridad te invito a ver el siguiente vídeo que además viene con un pequeño
juego de comparación, para dicha actividad necesitaremos los siguientes
materiales:
-
Dado o 6 papeles enumerados del 1 al 6, plegados
para que no se vea el numero
-
6 juguetes u otro elementos que tengan a
disposición
Ahora si estamos
preparados para ver el vídeo.
CONOCER
NÚMEROS ORDINALES
NÚMEROS ORDINALES
Para introducir
este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con
preguntas tales como: ¿Qué serán los números ordinales? ¿has escuchado en
alguna competencia: primer lugar para …?
Se complementa
su respuesta explicando que los números ordinales son: indican la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto. (la activación
de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-
Para iniciar con
los números ordinales, vamos a necesitar la ayuda de un adulto para realizar un
juego que se encuentra en el siguiente vídeo:
Materiales:
- Animales según cantidad de participantes (en
imágenes, dibujos recortados o animalitos de juguetes).
- 1 dado o 6 papelitos enumerados del 1 al 6.
- Confeccionar un tablero como el que puede ver a
continuación (cada fila corresponde a un jugador, cada fila debe ser de diez o
más casillas).
Ahora que tenemos
todo el material a disposición podemos comenzar a ver el siguiente vídeo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario