lunes, 27 de abril de 2020

SEMANA 5 PENSAMIENTO MATEMÁTICO


COMPARAR POR UN ATRIBUTO


COMPARACIÓN


Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?

Se complementa su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)

  Para iniciar vamos a recordar lo que hemos visto en clases con las baterías de materiales (botones, fichas bicolor, palotines y conchitas)

Sino lo recuerdas observa el siguiente vídeo.



Ahora que sabes reconocer algunos atributos podríamos hacer un juego junto a tu familia, ¿te parece?

Para dicha actividad deberás pedir la ayuda de un adulto con los siguientes materiales:

-      Material para medir: lana, cinta, serpentina u otro
-      Cinta adhesiva
-      Tijeras
-      Buscar una pared o puerta que se encuentre despejada (sin cuadro u objetos colgando)
Ahora que tenemos los materiales observa el siguiente vídeo:



Para terminar nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía. 



COMPARACIÓN POR CANTIDAD

COMPARACIÓN POR CANTIDAD 




Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es comparar? ¿Qué cosas podemos comparar?

Se complementa su respuesta explicando que la comparación es: examinar dos o más cosas para establecer sus relaciones, diferencias o semejanzas. (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-       
Ahora vamos a comparar cantidades observando conjuntos, los conceptos que usaremos hoy son:

Más y menos 

Para mayor claridad te invito a ver el siguiente vídeo que además viene con un pequeño juego de comparación, para dicha actividad necesitaremos los siguientes materiales:

-      Dado o 6 papeles enumerados del 1 al 6, plegados para que no se vea el numero
-      6 juguetes u otro elementos que tengan a disposición

Ahora si estamos preparados para ver el vídeo.


Para terminar nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía.


CONOCER NÚMEROS ORDINALES


NÚMEROS ORDINALES



Para introducir este contenido, se activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué serán los números ordinales? ¿has escuchado en alguna competencia: primer lugar para …?

Se complementa su respuesta explicando que los números ordinales son: indican la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto. (la activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
-       
Para iniciar con los números ordinales, vamos a necesitar la ayuda de un adulto para realizar un juego que se encuentra en el siguiente vídeo:

Materiales:

  •         Animales según cantidad de participantes (en imágenes, dibujos recortados o animalitos de juguetes).

  •         1 dado o 6 papelitos enumerados del 1 al 6.

  •         Confeccionar un tablero como el que puede ver a continuación (cada fila corresponde a un jugador, cada fila debe ser de diez o más casillas).


Ahora que tenemos todo el material a disposición podemos comenzar a ver el siguiente vídeo:





Para terminar nuestra clase de hoy descarga aquí la siguiente guía.

No hay comentarios.: