DÍA 1:
Responde preguntas a partir de una poesía.
Explica algunos conceptos a partir de un texto oral. (Poesía).
Reconocer cantidad de sílabas.
¿Cuántas sílabas tiene la palabra…?
gato
Se
da inicio a la clase escuchando la poesía “El perro y el gato”. Y desde la
misma se trabajará vocabulario, comprensión de lectura y conteo de sílabas. Observa el siguiente vídeo.
Descarga aquí una guía para que puedas seguir practicando
conteo de sílabas. (Recuerda que si no puedes imprimir la guía, puedes
realizar en tu cuaderno o en una hoja).
DÍA 2:
Reconocer cantidad de sílabas.
Identificar la sílaba intrusa. (Imagen que no pertenece
según cantidad de sílabas indicada).
La sílaba intrusa
Observa
las siguientes imágenes, cuenta las sílabas de cada una, y descubre cual es la
imagen que no tiene la misma cantidad de sílabas que las demás. Señala con tu
dedo índice
A continuación pueden
realizar el siguiente juego lingüístico que se llama
“sílaba intrusa”. (Es importante que un
adulto apoye en el juego).
INSTRUCCIONES:
1. Un adulto debe colocar una hilera con una
serie de 3 o 4 objetos o tarjetas de imágenes, nombrarlos a medida que los va ubicando. (todos deben
tener la misma cantidad de sílabas excepto uno). Observa en la siguiente imagen
un ejemplo.
2. El niño o la niña tiene que descubrir y señalar el
intruso, o sea, el objeto o tarjeta que no tiene la misma cantidad de sílabas
que el
resto del grupo.
1. Se repite esta dinámica varias veces con
distintos objetos o tarjetas de imágenes.
Observa el siguiente video y
practiquemos juntos un ejercicio donde descubriremos la imagen que no pertenece
en cada fila.
Reconocer cantidad de sílabas.
Clasificando sílabas
Observa
el siguiente cuadro y responde:
-¿Qué
imagen encontramos con 1 sílaba?
-¿Qué
imagen encontramos con 4 sílabas?
-Nombra
otra imagen que al igual que la nube tenga 2 sílabas.
En el siguiente vídeo explicaremos el juego lingüístico:
“Clasificando sílabas”, a
través del mismo se puede practicar conteo de
sílabas.
Para finalizar observa las imágenes
que aparecen en la pantalla, cuenta la cantidad de sílabas que tiene cada una y
une la imagen con tu dedo mágico con la cantidad que corresponda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario