Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u.
- Cumple
rol comprometido en actividad o juego propuesto durante el video.
“Somos detectives”
…buscando palabras…descubriendo sonidos…
La actividad se desarrollará a través del
siguiente video:
Observa, escucha con atención y participa con la orientación de un
adulto en las actividades que allí se proponen.
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
dibujar.
Sonido inicial u
Antes de comenzar a trabajar en la actividad
que se propuso al final del video anterior, es importante que el adulto le
pregunte al niño(a) en relación de lo que observaron allí:
-¿Cuál es la palabra generadora que
descubrieron?
-¿Qué sonido inicial tenían en común los
objetos que habían dentro de la caja?
-¿Qué objetos recuerdas que comienzan con el
sonido u?
Ahora invite al niño(a) a desarrollar la
actividad en el cuaderno o en una hoja. (Recuerda enviar la foto de tu trabajo al e-mail o whatsapp).
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido la
poesía escuchada.
- Crea gestos, movimientos, desplazamientos y otros tipos de
expresiones corporales a partir de ideas propias al decir la poesía “Y nada
más”.
Poesía : “Y nada más”
A través de nuestro programa de cuentos y
poesías queremos ir desarrollando habilidades en nuestros niños y niñas, tales
como: Goce literario, comprensión oral, expresión oral, entre otros.
En el siguiente video trabajaremos la poesía
de esta semana que se llama: “Y nada más”.
Si deseas recuerda que puedes enviarnos un
audio diciendo la poesía o un vídeo. ¡ANIMATE!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario