lunes, 15 de junio de 2020

SEMANA 10 LENGUAJE


Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u.
- Cumple rol comprometido en actividad o juego propuesto durante el video.

“Somos detectives”


…buscando palabras…descubriendo sonidos…




La actividad se desarrollará a través del siguiente video:

Observa, escucha con atención y participa con la orientación de un adulto en las actividades que allí se proponen.





Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.

Sonido inicial u




Antes de comenzar a trabajar en la actividad que se propuso al final del video anterior, es importante que el adulto le pregunte al niño(a) en relación de lo que observaron allí:

-¿Cuál es la palabra generadora que descubrieron?
-¿Qué sonido inicial tenían en común los objetos que habían dentro de la caja?
-¿Qué objetos recuerdas que comienzan con el sonido u?

Ahora invite al niño(a) a desarrollar la actividad en el cuaderno o en una hoja. (Recuerda enviar la foto de tu trabajo al e-mail o whatsapp).







Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido la poesía escuchada.
- Crea gestos, movimientos, desplazamientos y otros tipos de expresiones corporales a partir de ideas propias al decir la poesía “Y nada más”.



Poesía : “Y nada más”





A través de nuestro programa de cuentos y poesías queremos ir desarrollando habilidades en nuestros niños y niñas, tales como: Goce literario, comprensión oral, expresión oral, entre otros.

En el siguiente video trabajaremos la poesía de esta semana que se llama: “Y nada más”.


Si deseas recuerda que puedes enviarnos un audio diciendo la poesía o un vídeo. ¡ANIMATE!  




No hay comentarios.: