Actividad
nº1 : ESTABLECER COMPARACIÓN POR TIEMPO
COMPARACIÓN POR TIEMPO
La comparación
por tiempo, es comparar la duración entre una actividad con otra, es decir cuál dura más o menos tiempo.
Vamos a iniciar
observando la imagen en la cual vemos dos niñas, sujetando un objeto, esto es
un reloj, y es un instrumento para medir el tiempo, sin embargo existen otros
instrumentos para medir el tiempo y otras formas de medir el tiempo que veremos
un poco más adelante.
En el cuadro
anterior, podrás ver los distintos instrumentos que sea han utilizado para
medir el tiempo y otros que son actualmente parte de nuestra vida diaria:
1. El calendario es un sistema del transcurso del
tiempo, no sirve para ubicarnos en fechas exacta, como por ejemplo el día de tu
cumpleaños.
2. Cronómetro, reloj de gran precisión que permite
medir intervalos de tiempo muy pequeños.
3. Reloj digital, nos indica la hora exacta de un
momento.
Realizaremos un ejercicio
de comparación por tiempo, pero no vamos a usar ningún instrumento de los que
hemos visto, si quieres saber más observa el siguiente video:
Sigan
practicando las comparaciones que hemos aprendido a través del juego y creando
otras formas de medir el tiempo.
Actividad nº
2: ASOCIAR NÚMERO-CANTIDAD
CONTEO Y ASOCIAR NUMERO- CANTIDAD
Nos preparamos
para recordar los números del 1 al 10, junto a la cantidad que representa cada
número.
En la imagen
anterior cada cuadro tiene una cierta cantidad de elementos, contemos?
En el primer cuadro
podemos contar un arcoíris y en una esquina se encuentra el número 1.
Imagen de los
patito, ¿cuantos patitos contaste?, dos ¿cierto?, en la esquina se encuentra el símbolo que
representa dos cantidades. Lo mismo se repite con las arañas, podemos contar
tres y el número que lo representa esta en una esquina. Tenemos la cantidad de
cuatro hormigas que están representadas con el número 4.
Preparemos los
siguientes materiales para la siguiente actividad:
- Bolsa con fichas de números del 1 al 10 (lo
hemos utilizado en actividades anteriores)
- Bolsa con 10 elementos (pueden ser cubos,
llaves, botones, tapas de botellas u otros que tengan a disposición en casa)
Ahora los
invitamos a ver el siguiente video para recordar los números del 1 al 10 con
ejercicios prácticos que nos ayudaran con la asociación de número y cantidad.
Actividad nº 3: VERBALIZACIÓN Y ESCRITURA DE LOS NÚMEROS.
Actividad de guía
(Conteo numérico- escritura de números)
Recordemos que
verbalizar es, expresar con palabras la correcta escritura de los números.
Antes de
desarrollar la guía de esta semana, les recomiendo ejercitar su dedo mágico con
la verbalización de los números del 0 al 9 con materiales que tienes a
disposición: arena, sémola o harina.
Ahora es momento
de preparar tu lápiz grafito y descargar aquí la guía de esta semana.
Si puede envíenme
una fotito de ustedes haciendo alguna de las actividades propuestas, pueden
enviarlas a mi WhatsApp o correo electrónico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario