Actividad 1
Identifica las acciones que caracteriza los ambientes.
Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la
poesía.
Poesía: “La tierra está enferma “
Para comenzar la actividad el
adulto debe ayudar a recordar lo aprendido en las semanas anteriores, a través
de las siguientes preguntas:
·
¿Qué es un ambiente?
·
¿Qué podemos hacer para cuidar el medio ambiente?
Ahora que ya recordaste lo
aprendido, en compañía de un adulto observa y escucha con atención el siguiente
video de la poesía.
Para finalizar la actividad
piensa en un mensaje verbal que podrías comunicar a las personas sobre la
importancia del cuidado del medio ambiente, recuérdalo, porque lo usarás en la
siguiente clase.
Actividad 2
Identifica las acciones
que caracteriza los ambientes.
Crea gestos, movimientos, desplazamientos y otros tipos de
expresiones a partir de ideas propias al comunicar la importancia de cuidar el
medio ambiente.
Unidos en una sola voz:
“Cuidemos nuestro planeta”
Para iniciar la actividad el adulto debe realizar
preguntas al niño o la niña, recordando la
poesía “La tierra está enferma” de la clase anterior.
1. ¿Qué le sucede a la tierra?
2. ¿Qué le prometió el niño?
3. ¿Cómo quiso ayudarla?
Después de haber escuchado las respuestas del niño(a),
motívelo a realizar un video de 5 o 10 segundos.
·
El video debe contener el mensaje verbal que pensaste en la clase
anterior sobre la importancia de cuidar el planeta, si desean pueden
utilizar el cartel confeccionado la clase de la semana pasada y mostrarlo mientras dan su
mensaje.
·
Observa el siguiente
video, es un ejemplo de cómo podrías realizar el tuyo.
·
El
video debe ser entregado a más tardar el viernes 26 de junio a través del
WhatsApp o por medio de correo. ( la idea es poder editar y juntar todos los
videos y crear uno solo y publicarlo en nuestro blog la próxima semana)
Para cerrar la
actividad observar la imagen y preguntar: ¿Por qué la tierra está triste?,
¿Cómo podemos ayudar?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario