Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u.
-Lee la vocal u.
- Cumple los rol o tarea
comprometida en juego propuesto en el vídeo o en actividad de finalización en
el cuaderno.
-Combina, de forma autónoma y
correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar Y trazar.
Discriminar vocal u.
Se da inicio a esta actividad
mostrando la imagen de la palabra generadora y se les pregunta: Recuerdan ¿Con qué sonido
comienza?
Después de haber recordado el
sonido u, vamos a realizar juntos el siguiente ejercicio. Observa el video.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Invita al niño (a) a buscar en
revistas o lo que tengan a disposición 3 palabras, recortarlas, pegarlas en el
cuaderno o en una hoja y encerrar en un círculo la u que haya en cada una de
esas palabras. Observa el siguiente ejemplo. (Recuerda enviar la foto de tu trabajo al e-mail
o whatsapp, hasta el viernes 3 de julio).
Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es la vocal con la que has estado trabajando?
¿Qué palabras comienzan con “u”?
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u.
-Escribir y verbalizar vocal u.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos
motrices finos que le permiten trazar la vocal u.
“Pestaña, gancho,
pestaña, gancho”
Para
iniciar esta actividad observan la siguiente imagen y señala con su dedo índice
sobre la pantalla la imagen que comienza con el sonido u.
Después
de reconocer la imagen que comienza con u, invitan al niño(a) a observar el siguiente video para recordar la escritura y
verbalización de la vocal u.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Después
de ver el video, invite al niño(a) a practicar la escritura y
verbalización de la vocal u en el cuaderno o en una hoja. Esta semana practica
la escritura de la vocal u en un
renglón. (Recuerda enviar la foto o video de
tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 3 de julio).
Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es la verbalización de la vocal “u”?
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la
poesía escuchada.
- Cumple tarea comprometida
en relación a las preguntas planteadas después de escuchar la poesía.
Al inicio de la actividad el adulto debe motivar
la lectura de la poesía preguntando: ¿si se llama “Entre flores”, ¿piensa de
qué crees que puede tratar?, luego de que el niño(a) responda, comentarle lo
siguiente:
Ahora sí, escucha con atención la poesía de
esta semana:
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Intenta aprender al menos una estrofa de la
poesía.
Ahora,
responde en familia las siguientes preguntas:
1.
¿Quién le canta al amor?
2.
¿Por dónde va el caracol?
3.
¿Qué llevaba cada ramita?
Para finalizar, realiza un dibujo de un caracol en una hoja, te dejo un ejemplo para que te
puedas guiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario