martes, 30 de junio de 2020

SEMANA 12 LENGUAJE


Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u.
-Lee la vocal u.
- Cumple los rol o tarea comprometida en juego propuesto en el vídeo o en actividad de finalización en el cuaderno.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar Y trazar.

Discriminar vocal u.

Se da inicio a esta actividad mostrando la imagen de la palabra generadora y se les pregunta: Recuerdan ¿Con qué sonido comienza?


Después de haber recordado el sonido u, vamos a realizar juntos el siguiente ejercicio. Observa el video. 





¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

Invita al niño (a) a buscar en revistas o lo que tengan a disposición 3 palabras, recortarlas, pegarlas en el cuaderno o en una hoja y encerrar en un círculo la u que haya en cada una de esas palabras. Observa el siguiente ejemplo. (Recuerda enviar la foto de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 3 de julio). 




Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es la vocal con la que has estado trabajando?
¿Qué palabras comienzan con “u”?


Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u.
-Escribir y verbalizar vocal u.
- Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten trazar la vocal u.

“Pestaña, gancho, pestaña, gancho”



Para iniciar esta actividad observan la siguiente imagen y señala con su dedo índice sobre la pantalla la imagen que comienza con el sonido u.




Después de reconocer la imagen que comienza con u, invitan al niño(a) a observar el siguiente video para recordar la escritura y verbalización de la vocal u.  



¡¡¡Ahora te toca a ti!!!

Después de ver el video, invite al niño(a) a practicar la escritura y verbalización de la vocal u en el cuaderno o en una hoja. Esta semana practica la escritura de la vocal u   en un renglón.  (Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes 3 de julio). 


Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Cuál es la verbalización de la vocal “u”?



Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la poesía escuchada.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas planteadas después de escuchar la poesía.



Al inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura de la poesía preguntando: ¿si se llama “Entre flores”, ¿piensa de qué crees que puede tratar?, luego de que el niño(a) responda, comentarle lo siguiente:





Ahora sí, escucha con atención la poesía de esta semana:

¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Intenta aprender al menos una estrofa de la poesía.

 Ahora, responde en familia las siguientes preguntas:

1.    ¿Quién le canta al amor?
2.    ¿Por dónde va el caracol?
3.    ¿Qué llevaba cada ramita?

 Para finalizar, realiza un dibujo de un caracol en una hoja, te dejo un ejemplo para que te puedas guiar.


No hay comentarios.: