lunes, 1 de junio de 2020

SEMANA 9 LENGUAJE


DÍA 1:
Responde preguntas a partir de una poesía.
Explica algunos conceptos a partir de un texto oral. (Poesía).
Reconocer cantidad de sílabas.

¿Cuántas sílabas tiene la palabra lechero?




Comenzamos esta actividad preguntando: ¿Qué será un lechero? ¿Qué creen ustedes que venderá? ¿Cuántas sílabas tendrán la palabra lechero?,  siempre con el fin de activar los conocimientos previos que tengan frente a lo que vamos a trabajar y aprender.

Luego pueden buscar una hoja y juntos descubrir las sílabas de esa palabra marcando líneas. 


Se continúa la clase escuchando la poesía “El lechero”, se realizan preguntas sobre la misma  y se trabaja reconocer sílabas.
Observa el siguiente vídeo.  

                        



DÍA 2:
Reconocer cantidad de sílabas.

Simón manda a…buscar un objeto o imagen que tenga 2 sílabas…


Inviten al niño o la niña a observar las imágenes anteriores. Después realicen algunas preguntas tales como:

·       ¿Qué objetos ven?
·       ¿Cuántas sílabas tendrá olla? ¿Cuántas sílabas tendrá limón?

Después de escuchar las respuestas, pueden jugar con ellos “Simón manda”, en donde tendrán que buscar un objeto o imagen según la cantidad de sílabas que indique el adulto. Por ejemplo, si el adulto dice:

Simón manda que traigan algo que tenga 3 sílabas…. El niño o la niña puede buscar en casa objetos que tengan esa cantidad: tenedor podría ser uno ya que tiene 3 sílabas.
                     

Ahora continuemos practicando en el siguiente vídeo reconocer cantidad de sílabas.




Descarga aquí guía para practicar en casa. 


DÍA 3:
Trazar gancho.
Trazo del gancho 




El trazo que trabajaremos esta semana se llama: gancho.

Observa la imagen anterior y responde:

·       ¿Por qué crees que este trazo se llama gancho?
·       ¿ Dónde comienza el trazo?
·       ¿Cuántos cuadros ocupa el trazo?
·       ¿En que dirección va? Hacia arriba? Hacia abajo?
·       ¿Qué tipo de línea utilizamos para hacer el trazo ¿línea recta o curva? ¿las dos?  

En el siguiente vídeo podrán encontrar más instrucciones de cómo trabajar el trazo del gancho. 



Puedes seguir practicando con la siguiente guía.  Descargar aquí. 

También puedes descargar aquí cuadrícula para practicar trazos o lo pueden hacer en su cuaderno.


ESTIMADOS APODERADOS CON EL FIN DE APOYAR EN EL PROCESO DE SU HIJO(A) Y REALIZAR UNA RETROALIMENTACIÓN DEL MISMO, ES IMPORTANTE QUE ME ENVÍE AL CORREO ELECTRÓNICO UNA PEQUEÑA GRABACIÓN O FOTO DE LOS TRAZOS VISTOS: PELOTA, PESTAÑA Y GANCHO… RECUERDEN QUE ES IMPORTANTE LA VERBALIZACIÓN  QUE REALIZA SU HIJO(A) MIENTRAS REALIZA EL TRAZO… USTEDES PUEDEN ACOMPAÑARLO EN LA VERBALIZACIÓN PARA QUE SE SIENTA MÁS SEGURO(A).  DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCIÓN Y COLABORACIÓN.













No hay comentarios.: