Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial i.
- Cumple
rol comprometido en actividad o juego propuesto durante los diferentes
ejercicios propuestos en la actividad 1.
“Nuevamente nos convertimos en detectives”
…buscando palabras…descubriendo sonidos nuevos…
Se da inicio a la actividad
invitando al niño(a) a observar un video interactivo que introduce la nueva palabra
generadora que descubrirá.
Después de observar el video, realizan juego lingüístico:
“Cosas de mi casa”.
·
El adulto que lo acompaña debe colocar en una caja
una serie de objetos y/o imágenes que
comiencen con el sonido estudiado. (En este caso /i/). A continuación pueden descargar aquí imágenes
con i, en caso de que no tengan en casa. (se anexa material imprimible de
imágenes con sonido inicial i).
·
El adulto invita al niño(a) a descubrir los
objetos que se encuentran en la caja. El niño debe ir nombrando cada objeto y
enfatizar el sonido inicial a medida que lo nombra. (recuerden que enfatizar el
sonido inicial es alargar ese sonido).
·
Después de haber sacado todos los objetos de la
caja es importante que le realice las siguientes preguntas al niño(a), tales
como: ¿Qué tiene en común estos objetos?, -¿Quién puede nombrar otro objeto que
comience por el sonido i?
Para finalizar pregúntele al niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitarlo (a ) a realizar el ticket de salida.
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial i.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
dibujar.
Sonido inicial i
Se
inicia activando los conocimientos previos del niño(a), a través de las
siguientes preguntas, para recordar el video y todo lo planteado en la
actividad anterior.
-¿Cuál
es la palabra generadora que descubrieron?
-¿Qué
objetos recuerdas que comienzan con el sonido i?
Después de recordar la palabra generadora
isla y el sonido i, invite al niño(a) a
observar las siguientes imágenes y decir el nombre de cada una.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Invite al niño(a) a trabajar en el cuaderno o
en una hoja y realizar el siguiente ejercicio:
(Enviar
foto de lo que realice el niño(a) al correo o al whatsapp a más tardar el
viernes 10 de julio).
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del
cuento escuchado.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas en esta actividad.
- Combina distintos tipos de trazos, formas y figuras, al
dibujar ideas de lo que más le gusto del cuento.
Cuento: “Un beso en mi mano”
Al inicio de la actividad el adulto debe
motivar la lectura del cuento preguntando: ¿Observa la portada del cuento y
piensa de qué se puede tratar?, luego de responder comentar al niño lo siguiente:
Después invite al niño(a) a escuchar la
narración del cuento, en el siguiente video.
¡¡¡Ahora te toca a ti!!!
Responde en familia las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el título del cuento?
2. ¿Por qué lloraba el mapache?
3. ¿Cuál era el secreto que el enseño su madre?
4. ¿Cómo es un beso en la mano?
5. ¿Qué hizo Chester al llegar a la escuela?
Para finalizar, realiza un dibujo de la parte que
más te gustó del cuento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario