Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial i.
-Explica instrucciones para realizar
juego de la bandeja especial y cumple rol en los ejercicios planteados durante
la actividad.
Juego lingüístico: “Bandeja especial”
Para comenzar esta actividad se
debe mostrar la imagen de la palabra generadora que descubrieron los detectives
la semana pasada y junto con ella recordar el sonido i, realizando la siguiente
pregunta: ¿Recuerdan qué objetos comienzan con i?
Después
invitan al niño(a) observar el siguiente video interactivo del juego lingüístico:
“La bandeja especial”
Invita al niño (a) a buscar en revistas o lo que tengan a
disposición 3 objetos que comiencen con i, recortarlos, pegarlos en el cuaderno
o en una hoja y formar su propia bandeja especial con sonido inicial i. Observa
el siguiente ejemplo: (iguana, interrogante, imán)
Para finalizar pregúntele al
niño(a) ¿Qué aprendiste con la actividad que hicimos? e invitarlo (a ) a
realizar el ticket de salida. (Debes hacer clic en la imagen)
...Dar click... |
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial i.
-Escribir y verbalizar vocal i.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices
finos que le permiten trazar la vocal i
“Escritura vocal i”
Para iniciar invite al niño a observar el siguiente cartel y realice las
siguientes preguntas: (el niño(a) puede responder señalando su respuesta en la
imagen presentada).
¿Cuál cree qué es la i que nosotros leemos?
¿Cuál cree qué es la i que aprenderás a escribir?
Después
de escuchar las respuestas del niño(a), explíquele que van a trabajar en la
escritura de la vocal i, siguiendo el modelo que se presenta.
Primero recuerden los trazos aprendidos: (pelota-pestaña-gancho).
Segundo indique que la vocal “i” se escribe verbalizando los movimientos:
“Pestaña, gancho y un
punto”
Tercero
para trabajar en la cuadrícula de cuaderno no podemos olvidar marcar punto,
punto, equis; donde la equis me indica la línea de escritura y siempre se comienza
cada trazo del punto de inicio. Observa el siguiente video:
Invite al niño(a) a practicar la escritura y
verbalización de la vocal i en el cuaderno o en una hoja. Esta semana practica
3 renglones. Observa el ejemplo:
(Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp,
hasta el viernes 17 de julio).
Para finalizar vuelva a preguntar al niño ¿Cuál
es la verbalización de la vocal i?, pídale que al momento de responder vaya con
su dedo realizándolo en el aire o mesa.
Actividad 3:
- Explica el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la
poesía.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas después de escuchar la poesía.
- Combina distintos tipos de trazos, formas y
figuras, al dibujar un espantapájaros.
Poesía: “El espantapájaros”
Al
inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura de la poesía preguntando:
¿Han escuchado hablar de los espantapájaros? ¿Para qué servirán?, luego de
responder comentar al niño lo siguiente:
Después
invite al niño(a), a escuchar con atención la poesía de esta semana:
Responde
en familia las siguientes preguntas:
1. ¿Quién vive en medio
del camino?
2. ¿Cómo es el cuerpo
del espantapájaros?
3. ¿Qué tiene puesto el
espantapájaros?
Para
finalizar imagínate un espantapájaros y dibújalo.
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