Actividad 1
-
Nombra
los criterios o atributos utilizado en una clasificación observada.
-
Agrupa
elementos por dos atributos que tienen en común (color, longitud) usando
material concreto.
-
Nombra
los atributos que usó al clasificar elementos, usando material concreto.
-
Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten
dibujar.
-
Cumple tarea comprometida en ejercicios
propuestos durante la actividad.
…CONTINUEMOS CLASIFICANDO POR 2 ATRIBUTOS…
Para iniciar los conocimientos de clasificación,
se invita al niño(a) a observar las imágenes y se le pregunta: ¿Qué atributos
utilizaron en la segunda imagen para clasificar los objetos de la primera
imagen? (tamaño-color)
Después de escuchar la
respuesta del niño(a) realizan el siguiente ejercicio. El material que van a
necesitar son: fideos largos y cortos coloreados de color rojo, fideos largos y
cortos coloreados de color verde, fideos largos y cortos coloreados de color
morado. (como en la imagen)
Instrucciones del ejercicio a realizar:
1º Ubicar sobre la mesa de trabajo todos los
fideos.
2º Invite al niño(a) a observar los fideos de
colores y pregúntele: ¿Cómo son los fideos que tenemos?
3º Invite al niño(a) a clasificar los fideos por
color, es decir utilizando un atributo. Observa un ejemplo:
4º Invite al niño(a) a clasificar cada conjunto por misma longitud (largos-cortos)
y mismo color, es decir utilizando dos atributos. Observa el ejemplo:
El adulto invita al niño a dibujar el resultado
de su clasificación por dos atributos en el cuaderno azul u hoja de trabajo. El
adulto escribe como título: “Clasificación por 2 atributos”.
Para terminar la actividad pregúntele al
niño(a): ¿Qué aprendiste hoy? Y ¿Con cuántos atributos clasificamos hoy? e
invítelo(a) a realizar en línea juegos de clasificación: (Debes hacer clic).
... A jugar.... |
Actividad 2
-
Dice
los números en orden del 0 al 10.
-
Identifica
los números solicitados.
-
Ordena
numerales del 0 al 10
-
Nombra
y escribe el numeral que falta en una secuencia numérica entre el 0 y 10.
-
Cumple tarea comprometida en ejercicios
propuestos durante la actividad.
-
Combina, de forma autónoma y correcta,
movimientos motrices finos que le permiten escribir los números con
direccionalidad correcta.
Secuencia numérica del 0 al 10
Para la
actividad de hoy, vamos a iniciar recordando los números aprendidos del 0 al
10.
Observa la
siguiente secuencia numérica, el adulto pregunta: ¿podrías indicar con tu dedo
mágico los números tres, cinco, siete y nueve?
Después de observar la
respuesta del niño(a) realizan el siguiente ejercicio. El material que van a
necesitar son:
Recortar 11 trozos de hojas o
cartulinas.
Doblar por la mitad.
Escribir los números del 0 al
10, quedando como en la imagen:
A continuación, invite al niño(a) a observar el
siguiente video con el ejercicio a realizar:
Invita al niño(a) a escribir la secuencia
numérica del 0 al 10 en el cuaderno o en una hoja. (Recuerda escribir los
números con direccionalidad correcta y siguiendo el trazo en la cuadrícula). Con la siguiente imagen puedes recordar la
escritura de cada número:
Envíanos una
foto de la actividad que realizaste en tu cuaderno, estaremos esperando hasta
el día viernes 17 de julio, así
premiar tu actividad con un sticker virtual).
Para finalizar la
actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste hoy? Luego invite a realizar
el siguiente juego en línea:
...A jugar... |
Actividad 3
-
Nombra
el numeral que falta en una secuencia numérica entre el 0 y 10.
-
Nombra
y ubica los numerales que faltan en una secuencia numérica, entre el 0 y 10.
-
Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten elaborar
el material concreto de la actividad planteada.
-
Cumple tarea comprometida en actividad propuesta
del ticket de salida.
¿Qué números faltan?
Para
iniciar la actividad vamos a buscar en la siguiente imagen los números que
faltan en la calculadora: (puedes facilitar el ejercicio con los números que se
encuentran abajo).
Después de observar la
respuesta del niño(a) realiza el siguiente ejercicio. El material que van a
necesitar son:
- -
11 tapas de botellas
- -
Escribir los números del 0 al 10 sobre las tapas (como lo muestra la imagen)
- Confeccionar sobre una base con material que tengan a disposición un objeto
común (celular, control remoto, etc.)
- Ubicar los números.
- Sacar 4 números.
- Ubicar números en la ubicación que corresponde (ver imágenes).
El adulto invita al niño
a observa cada secuencia y descubrir qué números faltan. El niño de ir
señalando en la pantalla.
Para finalizar la actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste con esta
actividad?, luego invite a realizar el siguiente ticket de salida:
...Dar click... |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario