Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial u-i.
-Lee la vocal u-i.
- Cumple rol o tarea comprometida en juego propuesto
en el vídeo o en actividad de finalización en el cuaderno.
-Combina, de forma autónoma y
correcta, movimientos motrices finos que le permiten recortar, dibujar, etc.
Sonido inicial u-i
Se da inicio a esta actividad
mostrando las imágenes de las palabras generadoras de las vocales que hemos
visto (u-i) y se les pregunta: Recuerdan
¿Cuál comienza con el sonido u?, ¿Cuál comienza con el sonido i?
Después
de haber recordado el sonido u-i, vamos a realizar juntos el siguiente
ejercicio. Observa el video.
Invita al niño (a) a dibujar en
el cuaderno o en una hoja 2 objetos que comiencen con u y dos objetos que
comiencen con i, el adulto que lo acompaña debe escribir el nombre de cada
dibujo y luego el niño(a) debe marcar así:
-
Encerrar en un círculo la i que haya en cada
palabra.
-
Marcar con una x la u que haya encontrado en cada
palabra.
Observa
el siguiente ejemplo.
Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguientes preguntas:
¿Qué aprendiste en esta actividad? Y motive a realizar el siguiente
juego en línea. Debe hacer clic.
DAR CLIC |
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial u-i.
-Escribir y verbalizar vocal u-i.
-Cumple rol o tarea comprometida en actividades propuestas
durante la actividad.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten trazar
la vocal u-i.
Escritura y verbalización vocal u-i
Para iniciar esta
actividad observan las siguientes imágenes y unen con su dedo índice sobre la
pantalla cada imagen con su sonido inicial correspondiente.
Después de relacionar
cada imagen con su respectiva vocal, invitan al niño(a) a recordar la escritura
y verbalización de la vocal i-u.
1. Recuerdan
verbalización de la vocal i. Observan imagen y pueden practicar sobre con
sémola o harina sobre la mesa, en la espalda de alguien o en el aire.
“Pestaña, gancho y un punto”
2. Recuerdan verbalización de la vocal u. Observan imagen y pueden practicar sobre con sémola o harina sobre la mesa, en la espalda de alguien o en el aire.
“Pestaña, gancho,
pestaña, gancho”
3. Observa el siguiente video, para recordar el trazo de la i- u en la cuadrícula.
Después
de ver el video, invite al niño(a)
a practicar la escritura y verbalización de la vocal u y la i en el cuaderno o
en una hoja. Esta semana practica la escritura de la vocal u en un renglón y la vocal i en otro renglón. (Recuerda enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp,
hasta el viernes 31 de julio).
Para finalizar invite al niño (a ) a responder la siguiente pregunta en el
ticket de salida. (Debes hacer click en la imagen)
DAR CLIC |
Actividad 3:
- Explica
el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido del
cuento escuchado.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas después de escuchar el cuento.
- Dramatiza situaciones, asumiendo la personificación de algún
animal que viste en el cuento.
CUENTO: “RONQUIDOS”
Al
inicio de la actividad el adulto debe motivar la lectura del cuento, invitando
a observar la imagen de la portada del cuento y preguntando: ¿De qué crees que
puede tratar?, luego de que el niño(a) responda, comentarle lo siguiente:
Ahora
sí, escucha con atención EL CUENTO de esta semana:
Ahora,
responde en familia las siguientes preguntas: algunas respuestas puedes señalar
con tu dedo índice sobre la pantalla.
1. ¿Cuál es el nombre del libro?
2. ¿En donde vivían los animales?
3. ¿Por qué no podían dormir los animales?
4. ¿Qué paso al final del cuento?
Para finalizar, recuerda los diferentes
animales que aparecieron en el cuento y juega a imitar sus sonidos y
movimientos.
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