Actividad 1
-Nombra los criterios o
atributos observado en un objeto.
- Busca
objetos con 2 o más atributos dados.
- Indica
atributos que tiene un objeto observado
- Cumple
tarea comprometida en ejercicios propuestos durante la actividad.
…BUSQUEMOS
ATRIBUTOS EN OBJETOS…
Para iniciar la
siguiente actividad vamos a poner en práctica los atributos que conocemos hasta
el momento, pida al niño(a) que haga una descripción de la primera imagen (grande-chico;
alto-bajo; liviano-pesado; color; largo-corto). El adulto puede orientar
preguntando: ¿Qué color es el grifo? ¿De qué tamaño es? ¿Será un objeto
liviano?
Después de escuchar la respuesta del niño(a), lo invita a realizar el siguiente
ejercicio para reforzar la adquisición de los atributos. El material que van a
necesitar son:
Fichas, pueden hacer los dibujos o bien descargar e
imprimir el archivo. DESCARGAR AQUÍ.
Recortar cada ficha y pegar sobre una base más sólida, puede ser cartón,
cartulina, lo que tengan a disposición.
Guardar fichas en bolsa plástica, papel (lo que tengan en casa).
Instrucciones del juego:
1º Ubicar sobre
la mesa de trabajo todas las fichas para que puedan explorar y recordar los
atributos que hemos visto.
2º Guardar
fichas de colores en una bolsa y en la otra bolsa las fichas con los atributos.
3º Sacar una
ficha de cada bolsa.
4º Invite al
niño(a) y al resto de la familia a buscar un objeto con las fichas sacadas de las
bolsas.
5º El primero
que llegue con el objeto y ha acertado con los atributos dados, gana 1 punto,
quien acumule más puntos ganas la partida.
Ver el siguiente
ejemplo:
El adulto invita
al niño(a) a observar la siguiente imagen y encontrar a lo menos 2 atributos.
Puede ir tocando
con su dedo mágico sobre la pantalla los atributos encontrado en el objeto
observado: el adulto puede apoyar preguntando por el color, longitud, peso,
tamaño.
Para terminar la
actividad pregúntele al niño(a): ¿Qué aprendiste hoy? Y ¿pudiste identificar
atributos en las imágenes observadas? e invítelo(a) a realizar el siguiente
ticket de salida:
...DAR CLIC... |
Actividad 2
-Nombra el
numeral que falta en una secuencia numérica entre el 0 al 10.
-Nombra y escribe
el o los números que falta en una secuencia numérica entre el 0 y el 10.
-Combina, de
forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten escribir
los números con direccionalidad correcta.
-Cumple
tarea comprometida en actividad propuesta
¿Qué números faltan?
Para iniciar la actividad vamos a buscar en la siguiente imagen los números
que faltan en el reloj: (puedes facilitar el ejercicio con los números que se
encuentran abajo).
Después de observar la respuesta del niño(a) realizan el siguiente
ejercicio.
El material que van a necesitar es el objeto que confeccionaron la
actividad de la semana 14, plastificar con cinta adhesiva la parte superior y un plumón de pizarra u otro plumón que sea
fácil de borrar.
Instrucciones del juego:
- Mostrar el objeto con todos sus números.
- Pedir
al niño(a) que cubra sus ojos, mientras el adulto sacar un número.
- Solicite
que descubra sus ojos y escriba en la parte superior plastificada el número que
falta.
- Repetir el juego aumentando la dificultad sacando 2 o más números.
El adulto invita al niño a observar una secuencia y descubrir qué números
faltan. El niño debe ir señalando en la pantalla.
Para finalizar la actividad pregúntele al
niño(a): ¿Qué aprendiste con esta actividad?luego invite a realizar
el siguiente juego en línea:
DAR CLIC |
Actividad 3
-Indica cual
grupo tiene más, menos o la misma cantidad al contar elementos
-Cumple
tarea comprometida en ejercicios propuestos durante la actividad.
-Combina, de
forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten escribir
los números con direccionalidad correcta.
¿Quién
tiene más?
Para la actividad de hoy, vamos a iniciar observando la siguiente imagen,
el adulto quien acompañe la actividad deberá preguntar: ¿Cuál de estos niños
tiene más canicas? ¿Cómo te diste cuenta quien tenía más?
Después de observar la respuesta del niño(a) realizan el siguiente
ejercicio. El material que van a necesitar son:
- 1 juego de fichas del 1 al 10 con sus respectivas cantidades (pueden hacerlas o imprimirlas)DESCARGAR AQUI.
- Recortar y pegar sobre material rígido (cartón, cartulina).
A continuación, invite al niño(a) a observar el siguiente video con el juego
a realizar:
Invita al
niño(a) a sacar dos fichas al azar, dibujarla en su cuaderno azul u hoja de
trabajo, luego encerrar la ficha con más cantidad de puntos. El adulto escribe
como título: ¿Quién tiene más?
Para
finalizar la actividad, el adulto preguntará: ¿Qué aprendiste con esta
actividad? ¿lograste identificar los conjuntos con más cantidades?, luego invite
al niño (a) a realizar el siguiente juego en línea:
DAR CLIC |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario