lunes, 10 de agosto de 2020

Semana 17 unidad: "Los seres vivos"


Actividad 1

- Identifica el proceso de crecimiento de personas, animales y plantas.
-Responde preguntas que hacen referencia a las características de los seres vivos.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar, construir y pegar.

“Los seres vivos “

 Los quiero invitar a observar este “MAPA “y caminar junto con el caracol amador en donde te ayudará a descubrir quiénes son los seres vivos y ciclo de vida que ellos tienen en común.












Ahora que ya seguiste el camino del mapa junto al  caracol  amador te invito a responder la siguiente pregunta ¿Quiénes son los seres vivos que existen en nuestro planeta? ¿Has escuchado hablar del ciclo de vida de los seres vivos?


Les invito a observar y escuchar el siguiente video para aprender más sobre todos los seres vivos y su ciclo de vida.


 ¿Descubrieron cuál era el ciclo de la vida? ¡¡¡ Si muy bien , los seres vivos nacen , crecen  se reproducen y evolucionan  como se ve en la siguiente imagen:


























Ahora realícese la siguiente pregunta al niño (a) (debe contestar señalando con su dedo mágico sobre la pantalla ):
   ¿Descubre  cuáles son los seres vivos que aparecen  en estas imágenes?


Después de haber participado en familia y de descubrir las imágenes te invito a que juegues apretando el siguiente link  en donde debe unir en pareja   de acuerdo al ciclo de vida de  cada ser vivo : 
DAR CLIC
Y luego motive al niño (a) a representar a través de un dibujo el ciclo de vida de algún ser vivo. (Utiliza el material que desees y tengas a disposición)

Mira los siguientes ejemplos aquí: 


1.  
            2. 
             
         3. 
            


Envianos una foto de tu trabajo,debe ser entregado a más tardar el viernes 14 de agosto a través del WhatsApp o por medio de correo.

Para finalizar responde la siguiente pregunta ¿Qué aprendiste de las características (del ciclo de la vida) que tienen los seres vivos en común?


Actividad 2 
- Reconoce necesidades básicas de los seres vivos.
-Responde preguntas que hacen referencia a las necesidades de los seres vivos.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten rasgar, construir y pegar. 




          Necesidades de los seres vivos

En este día te quiero invitar a conocer las necesidades que tienen todos los seres vivos por eso nuevamente nos acompañará nuestro amigo el caracol amador y nos ayudará a recorrer la ruleta para descubrir las necesidades que tienen los seres vivos de nuestro planeta, pero antes pregúntele al niño:
¿Qué crees que necesitan los seres vivos para sobrevivir?
Observemos juntos la siguiente ruleta



Ahora que ya seguiste la ruleta junto al caracol amador te invito a responder la siguiente pregunta ¿Cuáles son las necesidades que tienen los seres vivos?
Los invito a descubrir cuál es la importancia de las necesidades que tienen los seres vivos para vivir, observa y escucha el siguiente video. También puedes aprender otra necesidad según el ser vivo.

Lograste descubrir ¿Cuál es la importancia? ¡¡¡¡Siii genial te felicito, todos los seres vivos necesitan aire(oxígeno), agua, alimento y luz solar. Aunque también pudimos observar que las personas y algunos animales necesitan sociabilizar (jugar). También las personas necesitan descansar(dormir).  

Por ejemplo: Los seres vivos como las personas y animales necesitan: 









Ahora realice la siguiente pregunta al niño (a), el o ella contesta señalando con su dedo mágico sobre la pantalla. 

Los seres vivos, animales y plantas necesitan para crecer y desarrollarse:








Ahora piensa en tus propias necesidades, ¿Qué necesitas para vivir? y luego te invito a realizar un dibujo de ellas. Observa el siguiente ejemplo: 


Para finalizar realice la siguiente pregunta ¿Qué le agregarías tú a las necesidades de los seres humanos? ¿Por qué?




No hay comentarios.: