Actividad 1:
-Reconocer sonido inicial a-u-i.
-Lee la vocal a-u-i.
- Cumple rol o tarea comprometida en juego propuesto
o en el transcurso de la actividad.
Recordando las palabras generadoras
con su respectivo sonido inicial
Se inicia la actividad
preguntándole al niño(a): Recuerdas…
¿Qué
palabra generadora descubrió el detective con sonido inicial u?
¿Qué
palabra generadora descubrió el detective con sonido inicial i?
¿Qué
palabra generadora descubrió el detective con sonido inicial a?
De
esta manera se activan los conocimientos previos del niño o la niña, en
relación a lo que vamos a trabajar.
Después
de escuchar las respuestas, invite al niño(a) a dar clic en cada interrogante y
descubrir la imagen que hay en cada uno. (las imágenes son las palabras
generadoras que ha descubierto el detective hasta el momento en las actividades
de lenguaje del blog para ir aprendiendo las vocales vistas). El niño(a) debe
inventar una oración con cada palabra que descubre.
DAR CLIC |
DAR CLIC |
DAR CLIC |
Después de haber recordado el
sonido a-u-i a través de las palabras generadoras, vamos a conocer el siguiente
juego que pueden realizar en casa utilizando las tarjetas que han impreso o han
hecho.
Juego: “Memorice de sonido inicial”
Materiales:
6 o más pares de tarjetas ilustradas de
sonido inicial vocálico. (a-u-i)
Actividad:
-
El padre y/o
apoderado le presenta al niño(a) las tarjetas ilustradas que seleccionó de cada
vocal vista.
-
Luego las
revuelve y dispone boca abajo.
- El niño
va volteando dos tarjetas para encontrar pares de imágenes que tengan el mismo
sonido inicial:
-Si
encuentra un par, se queda con él.
-Si no
encuentra par, debe ir dejándolas en el mismo lugar para no interferir en el
recuerdo de la ubicación de la imagen de cada tarjeta.
Este tipo de juegos ayudan
a ir practicando el sonido inicial de las vocales vistas. ¡Anímate!
Para finalizar invite al niño (a ) a responder las siguiente pregunta:
¿Qué aprendiste en esta actividad?
Motive a realizar el siguiente juego en línea. Debe dar clic.
DAR CLIC |
Actividad 2:
-Reconocer sonido inicial a-u-i.
-Escribir y verbalizar vocal a-u-i.
-Cumple rol o tarea comprometida en actividades propuestas
durante la actividad.
- Combina,
de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar
y trazar las vocales a-u-i.
Escritura de las vocales a-u-i
(Verbalización correcta de cada trazo)
Se inicia la
actividad preguntándole al niño lo siguiente:
¿Cómo se verbaliza la
escritura de la vocal a? ¿Cómo se verbaliza la escritura de la vocal u? ¿Cómo
se verbaliza la escritura de la vocal i?
Después de escuchar
las respuestas del niño(a). Observan juntos el siguiente cartel y recuerdan la
verbalización y escritura correcta de cada vocal.
Luego practican cada
verbalización y trazo en sémola o harina. (Utilizan el material que tengan a
disposición).
Ahora observan y
participan de forma interactiva con el siguiente video, en el cual realizará un
ejercicio en donde identifican y escriben sonido inicial de las vocales
a-u-i.
Después
de ver el video, invite al niño(a)
a practicar en el cuaderno o en una hoja:
Dibuja
un objeto que comience con a, otro con u y otro con i. Luego escribe al lado de
cada uno, la vocal de su sonido inicial según corresponda. Observa el siguiente
ejemplo:
RECUERDA VERBALIZAR Y ESCRIBIR CADA VOCAL DE FORMA CORRECTA.
(Enviar la foto o video de tu trabajo al e-mail o whatsapp, hasta el viernes
4 de septiembre).
Para finalizar invite al niño (a ) a responder la siguiente pregunta en el
ticket de salida. (Debes hacer click en la imagen).
DAR CLICK |
- Explica
el significado de una palabra nueva.
- Responde preguntas que hacen referencia al contenido de la
poesía escuchada.
- Cumple tarea comprometida en relación a las preguntas
planteadas después de escuchar la poesía.
- Combina distintos tipos de trazos, formas y figuras, al
dibujar su comida favorita.
- Combina, de forma
autónoma y correcta, movimientos motrices finos que le permiten dibujar.
Se
da inicio a la actividad comentandole al niño(a), que la poesía que escucharán
hoy se llama: ¿Diferentes?
El
adulto le pregunta:
¿De
qué crees que puede tratar?
Luego
de que el niño(a) responda, comentarle los siguientes aspectos relacionados con
la poesía:
Ahora
sí, escucha con atención la poesía de esta semana:
Responde
en familia las siguientes preguntas:
1. ¿Qué personajes nombran en la poesía?
2. ¿Qué no comió el enano gordo? ¿Por qué?
¿Qué le pasó al enano
flaco cuando se comió el pastel?
Para finalizar realiza un dibujo sobre tu
comida favorita.
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