Clase
6
-Identifica
y extiende patrones por dos atributos (color-forma).
¿QUÉ ES UN PATRÓN?
Para introducir este contenido, se activan los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es un
patrón?
Se complementa su respuesta explicándole que un patrón es un modelo que se repite (la
activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo).
También existen patrones de forma: (ESTRELLA -LUNA).
Ahora te toca a ti…
Pueden buscar en casa objetos o juguetes y crear tu
propio patrón (ejemplo: tenedor-cuchillo, tenedor-cuchillo).
Si son juguetes podría ser: muñeca-auto, muñeca-auto.
Te invito a que terminemos la clase con un vídeo
A CONTINUACIÓN PODRÁS DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS PARA AFIANZAR EL CONTENIDO
A CONTINUACIÓN PODRÁS DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS PARA AFIANZAR EL CONTENIDO
Clase
7
-Cuenta
elementos para determinar en qué grupo hay más o menos cantidad de elementos.
¿QUÉ ES UN CONJUNTO?
Para introducir este contenido, se activan los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es un
conjunto?
Se complementa su respuesta explicándole que es agrupar objetos con una misma característica, un ejemplo práctico
es cuando ordenamos los juguetes (todos los autitos en la misma caja, los
bloques en otros).
A continuación observa
atentamente los siguientes frutos:
¿Cómo los agruparías?
Por categoría
de frutas quedaría de la siguiente manera:
Observa ambos
conjuntos y responde, ¿Cuál de estos dos conjuntos tiene más frutas? Si
respondiste el conjunto de limones, pues estas en lo cierto.
Ahora te toca a ti…
Conjunto de juguetes de animales - conjunto de juguetes de medios de transporte
LUEGO DE QUE EL NIÑO O A
LA NIÑA TERMINE EL DIBUJO SERÍA IMPORTANTE QUE LE PREGUNTES:
-¿Cuál de los dos conjuntos que dibujaste
tienes menos juguetes?
-¿Cuál de los dos conjuntos que dibujaste tiene
más juguetes?
- ¿Tienen la misma cantidad?
Clase
8
-Cuenta
de uno en uno hasta 10.
VAMOS A CONTAR 1, 2, 3…….10.
Para introducir este contenido, se activan los
conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales como: ¿Qué es
contar?, ¿Para qué nos sirve contar? ¿Podrías contar hasta 10?
Se complementa su respuesta explicándole que contar es numerar uno por uno los objetos u elementos (la
activación de los conocimientos previos, permite enlazar el conocimiento nuevo)
A continuación cuenta los globos:
¿Cuántos globos contaste?
Si contaste diez globos, pues
estas en lo correcto.
Ahora te toca a ti…
Que te parece si practicas CONTEO
junto a tus padres y/o apoderados. Observa los siguientes conjuntos y cuenta los elementos de cada uno. DESDE
AHORA YA….
Después de que el niño o la niña cuenten cada
conjunto, pregúntale:
-
¿cuántos lápices hay?, - ¿cuántas cucharas?, -
¿cuántas flores?, - ¿cuántos hay en el último conjunto?
Observa, cuenta y une con tu dedo índice los conjuntos con misma cantidad de elementos:
A CONTINUACIÓN PODRÁS DESCARGAR AQUÍ ALGUNAS GUÍAS PARA AFIANZAR EL CONTENIDO
Recuerda siempre que el
juego es fundamental en el aprendizaje, te presentamos algunos ejercicios prácticos,
para que jueguen en familia.
1. Con diferentes conjuntos de objetos o material
concreto que serán relevantes en el aprendizaje del conteo: (ejemplo: contar
las tasas o cubiertos, contar frutas, etc)
2. Con porotos: hacer tres conjunto, uno con 4
porotos, otro de 6 y otro de 10 porotos. (Debe contar uno a uno usando su dedo
índice)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario