Día
1.
Patrón de movimiento
PATRONES
Para iniciar la clase es importante recordar que un
patrón es un modelo que se
repite.
¿Podrías dar un ejemplo de un patrón? (apoderado
pregunta al niño o niña)
No solo existen patrones de figuras y colores sino
también patrones de sonido, en una canción o ritmos con algún instrumento.
En el siguiente link podrás escuchar la canción “la banda de los besos”,
en cual destaca tres patrones de sonido que realizan con los labios (con
movimiento y sonido de besos) .
En esta clase nos vamos a detener en el patrón de movimiento, que es movimientos corporales repetidos, como lo muestra en
el siguiente vídeo:
¿Te parece repetir un patrón de movimiento con un vídeo?
Divirtámonos en familia realizando los patrones de movimiento que se proponen
en el siguiente vídeo.
Ahora te toca a ti.
1. Escoge tu canción favorita.
2. Crea un patrón de movimiento.
3. Quienes acompañen la actividad
deberán realizar el patrón de movimiento creado por el niño o niña.
4. Luego
preguntar ¿Cuál fue el patrón de movimiento que realizaste?
Sigamos practicando
1. Haz click aquí y juega en línea haciendo patrones. Completa cada patrón propuesto
haciendo click a la figura que corresponde.
Día
2.
Crear patrón
PATRONES
Para iniciar la clase es importante recordar que un
patrón es un modelo que se
repite.
Antes de crear un patrón es importante observar
nuestro entorno y preguntarnos: ¿Dónde podemos ver un patrón?
1. Ahora podríamos jugar a buscar en imágenes
patrones:
2. Observa
las imágenes que vendrán a continuación.
3. A la
cuenta de 3 indica con tu dedo índice los patrones en cada imagen.
4. Preguntar:
¿Cómo te diste cuenta que era un patrón?
5. Con
tus juguetes, crea un patrón (puede facilitar la experiencia preguntando ¿vas a
crear un patrón por los colores, tamaños o formas?
Preguntar: ¿Cómo creaste este patrón: por los colores, tamaños o formas?
Antes de crear tu propio patrón te invito a que
veas el siguiente vídeo:
Ahora te toca a ti.
1. Descargar aquí el material para recortar. (Recuerda: Si no puedes imprimir puedes dibujar tus propias figuras).
2. Crea
un patrón de colores y uno de figura.
3. Pega
en una hoja el patrón de color y en otra hoja el patrón de figura.
Día 3.
Números del 1 al 10
NÚMEROS DEL 1 AL 10
Para introducir este contenido, se
activan los conocimientos previos de los niños y niñas con preguntas tales
como: ¿Qué es contar?, ¿Para qué nos sirve contar? ¿Podrías contar hasta 10?
Se complementa su respuesta
explicándole que contar es numerar uno por uno los objetos u elementos.
A continuación te invito a jugar en
familia, contemos cuantos son en tu grupo familiar:
1. A la
cuenta de 3 cada uno deberá buscar 10 objetos que tu escogerás, ejemplo: a la
cuenta de 3 cada uno debe traer 10…(aros, juguetes, libros, etc).
2. El primero en llegar con los 10 objetos gana.
3. Puedes
repetir el juego con otro número del 1 al 10.
Ahora te toca a ti.
Seguiremos contando, esta
vez lo haremos en línea a través de la siguiente página: HAZ CLICK AQUÍ.
A
continuación tenemos una guía con el contenido de patrones y números.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario