Actividad 1
Identifica la reproducción y/o
multiplicación de las plantas
Identifica el proceso de reproducción
y/o multiplicación de las plantas
-Responde
preguntas que hacen referencia a la reproducción.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que
le permiten rasgar, construir y pegar.
“Reproducción de las plantas “
Te quiero invitar junto al caracol amador
a observar las siguientes imágenes y responder la siguiente pregunta ¿Cómo nace
una plantita?:
Te
quiero contar que al igual que los animales, las plantas también se reproducen
para seguir en nuestro medio ambiente, comienzan su vida (reproducción) como
una semilla pequeña que con la ayuda de otros agentes comienza a crecer. ¿Cómo crees que se reproducen o multiplican las plantas?
Les invito a observar y escuchar el siguiente video para que descubran en familia ¿cómo es la reproducción o multiplicación de las plantas?
¿Descubrieron
cómo se reproduce o se multiplican las plantas? ¡¡¡ Si muy bien se multiplican
a través de la semilla en donde en esta encontramos algo llamado germen ósea es
una planta muy pequeña y al encontrarse con la tierra comienza a recibir el
agua y las sales minerales y allí comienza a crecer! Observa las diferentes etapas de crecimiento de
una planta:
Observa estas imágenes de la germinación de la planta
Ahora realícese la siguiente pregunta al niño (a) contesta señalando con su dedo
mágico sobre la pantalla.
¿Con cuál de estos dos elementos la
planta comienza su vida?
Ahora juega a colorear la maravillosa planta llamada aloe. Debes dar click en la imagen:
DAR CLICK |
Luego motive al niño (a) realizar una planta
de plastilina:
Mira
el siguiente ejemplo
Para
finalizar responde la siguiente pregunta ¿Qué aprendiste de la reproducción o multiplicación
de la planta?
Actividad 2
-Identifica el hábitat de los animales.
-Combina, de forma autónoma y correcta, movimientos motrices finos que
le permiten rasgar, construir y pegar.
-Responde
preguntas que hacen referencia al hábitat de los animales.
“Los animales y su hábitat”
Te quiero invitar junto al caracol
amador a observar las siguientes imágenes y responder la siguiente pregunta
¿Qué tendrán en común estos lugares?
Estas imágenes tienen que ver con el lugar donde viven algunos animales.
¿Cómo se
llamará el lugar donde viven los animales?
Te
quiero contar que el hábitat es el lugar donde viven los animales y obtienen
todo lo que necesitan para vivir; aire, agua, alimento, espacio y refugio.
El
caracol amador te presenta cómo se desplazan los animales según su hábitat.
Ahora
que ya observaste el hábitat de cada animal, recuerdas ¿Qué es un hábitat?
Para
conocer más sobre el tema, te invito a observar y escuchar el siguiente video
para que descubran en familia ¿Cómo es el hábitat de cada animal y por qué
pertenecen a ese lugar?
-Los animales
aéreos pertenecen a ese hábitat ya que vuelan y a la ves pertenecen a la tierra
porque no siempre están en vuelo.
-Los animales
terrestres pertenecen a ese hábitat porque viven en la tierra. Se desplazan de
un lugar a otro, caminando, saltando o reptando.
-Los
animales acuáticos pertenecen a ese hábitat porque viven en el agua. Se
desplazan de un lugar a otro nadando.
Ahora realícese la siguiente pregunta al niño (a) contesta señalando con tu dedo
mágico sobre la pantalla:
¿Cuál de estos animales pertenecen al hábitat acuático?
Para finalizar debes elegir, dibujar y comparar dos animales
según las características como: tipo de
reproducción y hábitat al que pertenecen, además incluir las necesidades
básicas para vivir. Envíanos una foto
de la actividad que realizaste esta debe ser entregado a más tardar el
viernes 4 de septiembre a través del WhatsApp o por
medio de correo.
Mira
el siguiente ejemplo:
Para finalizar responde la
siguiente pregunta ¿Qué aprendiste de los tipos de hábitat que existen?, luego
responde ticket de salida.
DEBES DAR CLIC |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario